About
En octubre de 2024 decidí comprarme un Tesla Model 3. Cuando recogí el coche, muchas de sus prestaciones no funcionaban (cámaras, sistema GPS de navegación, autopilot, actualizaciones de software, etc). Resultó ser un problema en el ordenador de abordo HW4. Se trata de un fallo común en los Tesla Model 3 fabricados en el último cuarto de 2024 y que ha afectado a miles de clientes de Tesla. Dos semanas después, el coche comenzó a perder un 8% de batería diario. Varios conductores con la misma avería también han reportado problemas en los sistemas de frenos (ABS) y suspensión (EPS).
Tesla reconoce todos los fallos en el vehículo (salvo las pérdidas de batería, hecho sobre el cual aún no se ha pronunciado formalmente). La compañía se niega a admitir una devolución del vehículo sin penalización, a pesar de que los problemas fueron reportados inmediatamente. La única solución que ofrecen consiste en hacerme esperar 3 meses por una milagrosa pieza de reemplazo. Ignorado y sin ningún tipo de contraprestaciones, vivo pegado a un coche que necesita una recarga íntegra cada 12 días para no morir. Por mi propia seguridad, y la de otros conductores, he dejado de conducir el vehículo.
En este blog te cuento cómo paso. Si eres el poseedor de un vehículo Tesla, o estás pensando en comprarte uno, te animo a leer mi blog y ver de cerca cómo la empresa de Elon Musk trata a sus propios clientes. Es posible que, si tienes problemas con tu coche, acabes viviendo en un infierno.
Contacto: @exptesla