on
Todas mis comunicaciones con el Centro de Servicio de Budapest
Cuando empecé a contar a amigos y familiares lo que me estaba pasando con Tesla, muchos se mostraron incrédulos. No era de extrañar. Muchas cosas resultaban difíciles de creer. E incluso ahora que he empezado a hablar públicamente, tengo la sensación de que algunas personas no terminan de creérselo del todo. Por tanto, creo que lo más sencillo es que sacar a la luz mis conversaciones con Tesla en crudo, y dejar que cada uno juzgue por sí mismo.
Al final de este artículo, encontrarás una breve cronología con los puntos más destacados a modo de resumen.
Estas son todas mis conversaciones con el Centro de Servicio de Budapest hasta la fecha.
Cronología:
- 3 de diciembre: Abro incidencia en la app para informar de la avería en el coche.
- 6 de diciembre: Después de 3 días de espera, sin respuesta, vuelvo a contactar facilitando más información y fotos de la pantalla de información del vehículo.
- 10 de diciembre: Respuesta del servicio técnico. El día anterior había hablado con un agente de Tesla por teléfono expresando mi frustración por como, tras casi una semana de espera, el CS de Budapest no había dado señales de vida.
- 17 de diciembre: Mensaje en húngaro donde se me permite seleccionar fecha para la cita (la más temprana, 28 de febrero).
- 23 de diciembre: Mensaje notificando de las pérdidas de 8% de batería diario. Pregunto acerca de las posibilidades de obtener un coche nuevo o devolver éste y recuperar el importe.
- 23 de diciembre: Comienzan los informes diarios de pérdida de batería. Sin respuesta de Budapest sobre por qué el coche pierde batería.
- 2 de enero: El CS de Budapest me pide que instale un SW. Notifico que la avería del coche no permite actualizar el SO, aún así lo intento varias veces.
- 3 de enero: Solicito evaluación del CS de Budapest sobre la pérdida de batería.
- 4 de enero: Vuelvo a preguntar sobre la batería.
- 12 de enero: Notifico que estoy cargando el coche regularmente porque pierde batería.
- 16 de enero: El CS de Budapest responde confirmando que efectivamente con mi avería no puedo actualizar el SO.
- 16 de enero: Vuelvo a preguntar sobre la batería.
- 20 de enero: Vuelvo a preguntar sobre la batería.
- 23 de enero: Vuelvo a preguntar sobre la batería.
Revisar estos mensajes, y ver que deliberadamente han decidido ignorarme a pesar de mi insistencia, me ha causado una cierta sensación de indignación y tristeza. Creo que ninguna persona merece este trato. Menos aún un cliente que se ha gastado una importante cantidad de dinero en el producto de una empresa.
Quiero agradecer a todos los amigos que me han escrito estos días y me han mostrado su empatía y afecto, muchos de ellos propietarios de un coche Tesla.